miércoles, 15 de octubre de 2008

Y más crisis

Todo el mundo, quien mas, quien menos habla de ella, y no me refiero a una rockstar, sino la Crisis Subprime y sus innumerables hijos (o coletazos) repartidos por el Orbe. Muchos la veían venir, no tantos fueron los que se cambiaron de fondo de pensiones, pagando en el camino "el pato", o como dijeran unos humoristas británicos: "el Fondo del desempleado sin mangas".

Y ya que todos se procupan de la crisis otros temas pasan sin hacer tanto ruido (lo que les conviene mucho a unos pocos), como la propuesta de la SCD para modificar la Ley de Propiedad Intelectual, la que puede leerse en extenso junto al análisis de Pedro Huinchalaf de Liberación Digital, en ese sitio. Algo parecido a lo que pasó con la LGE, es decir temas que nos afectan a muchos, pero en los que curiosamente tomaron iniciativa unos pocos (y a los muchos ¿que nos pasó? ¿nos dorminos?).

Ante este par de temas, una cita para cada uno, ambas del escritor y politico británico Edmund Burke .

El dinero es el sustituto técnico de Dios.


Lo necesario para que triunfe lo malo, es que lo bueno no haga nada.

(Prefiero esa traduccion a la alternativa que dan muchos "Lo necesario para que triunfe el mal, es que el bien no haga nada." Limitandolo a lo espiritual y "lejano" Diablo/Dios, mas que a lo práctico y cotidiano, aun cuando esta frase nazca a su vez de muchas referencias bíblicas.)

Es increible como las palabras de un hombre que nació hace casi 300 años, tengan tanta vigencia en estos momentos. Bueno, así es la historia.

1 comentario:

Gabriel dijo...

El asunto también pasa porque el mal tiene los medios de comunicación, y tapa las cosas buenas.

Te dejo con una reflexión mucho más antigüa:
"Raiz de todos los males es el amor al dinero" 1 Timoteo 6:10

Tiene 2.000 años de vigencia...

Besos